Medios alternativos.

Medios de comunicación alternativos.

Representan nuevas formas promocionales de productos y/o servicios. Asimismo, no se encuentran en las dos primeras clasificaciones: fax, islas interactivas en tiendas departamentales, cd ́s, etcétera.

Un medio alternativo de información, medio de comunicación alternativo o medio alternativo es un emisor de información independiente que no constituye una agencia de información ni de los medios masivos de comunicación organizados como empresas. Está compuesto por periodistas que trabajan de forma independiente, por comunicadores individuales o de organizaciones sociales, ecologistas, culturales y políticas.

Algunos medios alternativos podrían ser:

  • Carteles son avisos cortos en los ascensores. Los más osados usan la parte de adentro de las puertas de los box del baño (para contenidos bien desestructurados, ojo!).
  • Información en forma de wallpaper para las PC. Es lo primero que van a ver al prender la compu.
  • Folletos entregados junto al recibo de sueldo. Lo mismo. Ojo, el recibo no puede tener sorpresas negativas.
  • Mensajes de texto a los colaboradores (tomarlo con pinzas). Debe ser sólo dentro del trabajo y con el consentimiento del usuario del móvil.
  • Stands en espacios comunes. Ideal para repartir merchan, flyers o consultas.
  • Hacer unas remeras con mensajes específicos y usarlas en la empresa puede resultar interesante, como recordatorio, por ejemplo: “Pasá por Administración y retirá tu recibo de sueldo”.
  • Faxes.
  • Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
  • Protectores de pantallas de computadoras.
  • Discos compactos.
  • Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
  • Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en los videocasetes rentados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proposito

El proposito de este blog es que los docente conozcan y reconozcan la funcionalidad de la comunicación educativa en el aula y en el aprendi...